¿Qué son las botas de compresión?
¿Qué son las botas de compresión?
La terapia de compresión involucra botas o mangas inflables. Las cuales, se colocan alrededor de las piernas o los brazos. Éstas se conectan a un dispositivo o máquina que secuencialmente llena las botas o mangas con aire. Finalmente, esto creará presión alrededor de las extremidades y luego las desinflará.
Las botas de compresión se utilizan para estimular el flujo sanguíneo. Así como también, reducir el riesgo de coágulos de sangre cuando una persona está menos activa mientras se recupera de una lesión o cirugía. Y, en algunos casos de linfedema.
¿Qué es la compresión neumática secuencial?
La compresión neumática secuencial es realizada por un dispositivo o máquina de bombeo de aire. A ella se conectarán unas botas o mangas con múltiples cámaras de aire. Cuando las botas o mangas se colocan sobre una extremidad, la manga se infla, lo comprimiendo las áreas del cuerpo contenidas en su interior.
Actualmente, los dispositivos se pueden programar para aplicar diferentes cantidades de presión a cada uno de los compartimentos. De esta forma se ayuda a drenar el líquido o mejorar la circulación en la extremidad. Otros dispositivos cuenta con ciclos de compresión que pueden personalizarse.
¿Cómo rentar unas botas de compresión?
Si deseas rentar un dispositivo de compresión, estamos a tu servicio.
Para rentarlo, solicita una cotización vía whatsapp o telefónica al 55 3400 2155 o al correo [email protected]
Programaremos tu entrega a domicilio, incluso el mismo día de tu solicitud.
Entrega e instalación del equipo por personal calificado.
Fuente: VeryWell Health

