¿Qué es un dispositivo de compresión neumática?

¿Qué es un dispositivo de compresión neumática?

¿Qué es un dispositivo de compresión neumática?

¿Qué es un dispositivo de compresión neumática?

Un dispositivo de compresión neumática es un apoyo a la terapia de diversas enfermedades. Por ejemplo, se utiliza para ayudar a prevenir los coágulos de sangre en las venas profundas de las piernas. Los dispositivos usan botas alrededor de las piernas que se llenan de aire y las aprietan. Esto aumenta el flujo de sangre a través de las venas de las piernas, ayudando así a prevenir los coágulos de sangre.

Las venas son los vasos sanguíneos que devuelven al corazón la sangre pobre en oxígeno y de desecho. Las arterias son las que llevan sangre rica en oxígeno y nutrientes al cuerpo. Una trombosis venosa profunda (TVP) se da cuando un coágulo de sangre se forma en una vena profunda dentro del cuerpo. En la mayoría de los casos, este coágulo se forma dentro de una de las venas profundas del muslo. También en la parte inferior de la pierna.

Las venas de las piernas tienen válvulas diminutas que ayudan a que la sangre regrese al corazón. Sin embargo, una TVP puede dañar una o más de estas válvulas. Haciendo así que se debiliten o tengan fugas. Cuando esto sucede, la sangre comienza a acumularse en las piernas. Esto también puede suceder si se está inmóvil durante un largo período de tiempo. Normalmente, al contraerse, los músculos de la pierna ayudan a que la sangre suba por las venas. Cuando la sangre fluye muy lentamente por las venas, aumenta el riesgo de que las células de la sangre se adhieran y formen un coágulo.

La TVP es una afección médica grave. Algunos de sus síntomas son hinchazón, dolor y sensibilidad en la pierna. En algunos casos, un coágulo profundo en una vena de la pierna puede desprenderse y adherirse a un vaso en el pulmón. Esto podría causar un bloqueo en el vaso o embolia pulmonar. Lo cual ocasiona una grave dificultad para respirar e incluso la muerte súbita.

Al utilizar un dispositivo de compresión en las piernas, las botas se llenarán de aire y apretarán la pierna. Posteriormente, la bota se desinflará. Este proceso se repetirá una y otra vez. La compresión ayudará a que la sangre fluya a través de las venas hacia el corazón. También promueve la liberación natural de sustancias en el cuerpo, que ayudarán a prevenir los coágulos. Finalmente, la sangre rica en oxígeno seguirá fluyendo por las arterias de la pierna.

¿Cómo rentar unas botas de compresión?

Si deseas rentar un dispositivo de compresión, estamos a tu servicio.

Para rentarlo, solicita una cotización vía whatsapp o telefónica al 55 3400 2155 o al correo [email protected]

Programaremos tu entrega a domicilio, incluso el mismo día de tu solicitud.

Entrega e instalación del equipo por personal calificado.

Fuente: Johns Hopkins Medicine