Dispositivos SCD de compresión secuencial

Dispositivos de compresión secuencial intermitente

Dispositivos SCD de compresión secuencial

Dispositivos SCD de compresión secuencial

Los dispositivos SCD de compresión secuencial intermitente ayudan a mejorar el flujo circulatorio venoso en personas que tienen una función circulatoria deficiente. Estos dispositivos se pueden usar en hospitales y están aprobados para uso doméstico.

¿Qué es un dispositivo SCD de compresión secuencial?

Las siglas SCD (Sequencial Compression Device) significa dispositivo de compresión secuencial. El objetivo principal de dichos dispositivos es recircular la sangre en el cuerpo del paciente. En ocasiones, los problemas circulatorios son causados por algunas enfermedades o por movilidad limitada. Si un paciente se encuentra postrado en cama, la sangre no puede fluir a cada vena de las extremidades. Al limitar el flujo sanguíneo, los nutrientes, el oxígeno y el agua en la sangre no pueden distribuirse a los órganos necesarios. Cuando la sangre no se puede distribuir, la seguridad del paciente está en riesgo. El flujo sanguíneo limitado puede causar una embolia pulmonar (EP). Una embolia pulmonar es un coágulo de sangre que puede alojarse en los pulmones o en el corazón. La trombosis venosa profunda (TVP) se da cuando se forma un coágulo de sangre en una vena.

El dispositivo de compresión secuencial funciona aplicando presión para recircular la sangre y permitir que esta fluya a todos los órganos vitales y las extremidades. El dispositivo se coloca en la extremidad que tiene una inflamación severa. Se bombea aire en la cámara y se coloca en la parte del cuerpo hinchada. Después de aplicar la presión, la sangre puede fluir libremente a través de la extremidad. Los dispositivos de compresión secuencial también previene la TVP o una EP.

¿Funcionan los dispositivos de compresión secuencial?

La compresión neumática intermitente es un método establecido que se utiliza para prevenir la TVP o la EP. Mangas o botas inflables envuelven la extremidad que requiere tratamiento. Las líneas de presión están conectadas entre la bomba del dispositivo y las botas. Cuando el dispositivo se enciende, la bota se inflan con aire. Por lo general, cada bota tiene múltiples cámaras que trabajan juntas para inflarse en una serie para apretar la extremidad en una “acción de ordeñamiento”. Las cámaras más distales se inflarán primero y luego las proximales. Estos ayudará a exprimir la sangre de las venas profundas subyacentes. Cuando las botas se desinflen, las venas se llenarán de sangre nuevamente. La compresión intermitente de las botas asegura el movimiento de la sangre venosa.

Se ha demostrado que estos dispositivos aumentan la cantidad de activador tisular del plasminógeno -tPA. El activador tisular del plasminógeno es una proteína que participa en la descomposición de los coágulos sanguíneos. Esta proteína se encuentra en las células que recubren los vasos sanguíneos. El tPA sintético es un medicamento que se usa para romper los coágulos en un paciente con ataque al corazón.

¿Cuánto tiempo se puede usar un dispositivo de compresión secuencial?

Para que sea eficaz en la prevención tanto de la TVP como de la TEV, se debe usar durante el 90% de un período de 24 horas. El paciente debe usar SCD durante 21 horas al día.

¿Usan los médicos un dispositivo de compresión secuencial durante la cirugía?

Los dispositivos SCD de compresión secuencial se pueden usar antes de la operación, durante la operación y también después de la misma. Se han realizado investigaciones que demuestran que el inicio temprano de la compresión intermitente ayuda a prevenir aún más la TVP/EP. También se recomienda utilizar la terapia durante cirugías laparoscópicas prolongadas para contrarrestar el retorno sanguíneo venoso alterado de las extremidades inferiores.

Los dispositivos de compresión se pueden usar en casa. Con la capacitación adecuada, un cuidador o un familiar de confianza puede usar esta máquina en un paciente. Esto permite que reciban tratamiento en la comodidad de sus hogares. Quizás estén postrados en cama o no puedan moverse debido a problemas de movilidad o escaleras. Este dispositivo alivia sus dolores circulatorios, sin necesidad de acudir a un consultorio médico. 

¿Cómo rentar un dispositivo de compresión?

Si deseas rentar un dispositivo de compresión, estamos a tu servicio.

Para rentarlo, solicita una cotización vía whatsapp o telefónica al 55 3400 2155 o al correo [email protected]

Programaremos tu entrega a domicilio, incluso el mismo día de tu solicitud.

Entrega e instalación del equipo por personal calificado.

Fuente: SOMA technology