¿Cómo utilizar las botas de compresión neumática?

¿Cómo utilizar las botas de compresión neumática?

¿Cómo utilizar las botas de compresión neumática?

¿Cómo utilizar las botas de compresión neumática?

En algunos casos puede variar el cómo utilizar las botas de compresión neumática. Por ejemplo, existen pacientes que las utilizan en el hospital. Sin embargo, existen otros casos en los que el especialista indica utilizarlas en casa por algunos meses, o de forma permanente.

La forma en la que funcionan las botas de compresión neumática es la siguiente. Hay que colocar una bota en cada pierna, la bota cubrirá desde el pie hasta el muslo. Una vez configurados los parámetros como la presión y el tiempo en el dispositivo, las botas comenzarán a inflarse. El procedimiento puede tardar más o menos, dependiendo del modelo de dispositivo de compresión utilizado.

¿Cómo configurar los parámetros de un dispositivo de compresión?

Generalmente, el médico o especialista será la persona que determinará los parámetros adecuados. Éstos pueden ser presión, presión gradiente, tiempo de terapia, tiempo de ciclo y omisión de alguna cámara. El proveedor de renta que realice el servicio a domicilio deberán realizar la demostración de cómo utilizar las botas de compresión neumática.

Al momento de solicitar la renta de un dispositivo y botas de compresión, es importante brindar la estatura y peso del paciente. Con estos datos se podrá determinar la talla de botas requeridas.

Las botas pueden utilizarse encima de la ropa, de preferencia con ropa cómoda, suave y sin que apriete. Una vez que la terapia comience, siempre hay que asegurarse de no sentir dolor. IMPORTANTE: Sentir dolor en la terapia de compresión no acelerará el tratamiento, al contrario, puede resultar en alguna lesión. Por esta razón, es importante informar cualquier incomodidad que se produzca durante la terapia.

Una vez que la terapia termina, se retirarán las botas y se apagará el equipo. Hay que avisar al médico o especialista si el paciente presenta áreas de sensibilidad, hinchazón, calor, enrojecimiento o grietas en la piel.

Es importante también solicitar el manual de uso del equipo para conocer un poco más acerca del mismo.

¿Cómo rentar unas botas de compresión?

Si deseas rentar un dispositivo de compresión, estamos a tu servicio.

Para rentarlo, solicita una cotización vía whatsapp o telefónica al 55 3400 2155 o al correo [email protected]

Programaremos tu entrega a domicilio, incluso el mismo día de tu solicitud.

Entrega e instalación del equipo por personal calificado.

Fuente: John Hopkins Medicine