Botas o terapia de compresión para linfedema
Botas o terapia de compresión para linfedema
Las botas o terapia con bomba de compresión neumática se reconocen cada vez más como un tratamiento eficaz para el linfedema.
Es una bomba o dispositivo de compresión secuencial que sirve para ayudar a los que desean aliviar el dolor y retención de líquidos. La bomba es un dispositivo con botas o mangas inflables, que mejora el flujo sanguíneo y ayuda a curar las úlceras que pueden traer el linfedema. Las botas se colocan en las piernas o brazos, y la bomba de aire las infla, ejerciendo presión sobre el área. Una vez que el área está bajo presión, obliga a que los fluidos circulen en el cuerpo para su expulsión.
La terapia de compresión aplica una presión uniforme sobre toda la extremidad
Las botas de compresión de mayor calidad, cuentan con al menos 4 cámaras o segmentos de inflado. También funcionan secuencialmente para aplicar presión a la extremidad que trabaja desde la mano o el pie hasta el torso. Es decir, de distal a proximal. La presión crea una suave acción de masaje que hace que el líquido acumulado sea expulsado naturalmente por el cuerpo. El médico o especialista es quien indica los parámetros de uso del equipo.
Usar una bomba o dispositivo de compresión es fácil. Son equipos livianos, cómodas de usar durante el tratamiento y silenciosos. La mejor parte es que se pueden utilizar desde la comodidad del hogar. La mayoría de los pacientes que han rentado las botas o terapia de compresión para linfedema, reportan un alto grado de satisfacción.
Cuando se tiene insuficiencia venosa, las bombas de compresión para linfedema funcionan también como un apoyo a este tratamiento. También sirven como una excelente solución si se tiene linfedema junto con un problema venoso. La presión secuencial se aplica cíclicamente; la bota se infla y desinfla bajo los parámetros establecidos al inicio de la terapia.
¿Cómo rentar unas botas de compresión?
Si deseas rentar un dispositivo de compresión, estamos a tu servicio.
Para rentarlo, solicita una cotización vía whatsapp o telefónica al 55 3400 2155 o al correo [email protected]
Programaremos tu entrega a domicilio, incluso el mismo día de tu solicitud.
Entrega e instalación del equipo por personal calificado.
Fuente: Care-Med