Terapia de rehabilitación con movilizador de rodilla
Terapia de rehabilitación con movilizador de rodilla
En ocasiones la cirugía de rodilla puede ser una ayuda para corregir alguna afección. Sin embargo, es posible que se necesite algo más para lograr una recuperación completa. Posterior a una cirugía de rodilla, es importante mantener el movimiento en las articulaciones. La terapia de movimiento pasivo continuo (CPM) funciona como una ayuda para la recuperación postoperatoria. Algunos cirujanos ortopedistas, recomiendan a sus pacientes la terapia de rehabilitación con movilizador de rodilla.
¿Qué es una terapia CPM?
Después de una cirugía de rodilla, es importante continuar con la movilidad en las articulaciones. La falta de movimiento puede provocar rigidez y la formación de tejido cicatricial. Si esto sucede, el rango de movimiento quedará limitado.
Es por ello que se recomienda la terapia CPM como un procedimiento postoperatorio. El cual ayudará en el proceso de rehabilitación después de una cirugía de rodilla. Este tratamiento realiza el movimiento de las articulaciones de la rodilla operada, de forma pasiva. Esto quiere decir, sin que el paciente tenga que mover activamente los propios músculos. El movilizador pasivo de rodilla flexiona y extiende progresivamente la rodilla operada. Lo hace a través de un arco de movimiento.
¿Cuáles son los objetivos de la terapia CPM?
Disminuir el dolor y la inflamación postoperatorios.
Favorecer el tejido curativo.
Mejorar el movimiento articular después de la cirugía.
¿Cuáles son algunos de los beneficios de la terapia CPM?
Aumento de la flexibilidad en la rodilla.
Reducción de las molestias en la rodilla.
Mejora de la funcionalidad en las articulaciones.
¿Cómo rentar un movilizador de rodilla?
Si deseas rentar un movilizador de rodilla, estamos a tu servicio.
Para rentar un movilizador de rodilla con nosotros solicita una cotización vía whatsapp o telefónica al 55 3400 2155 o al correo [email protected]
Programaremos tu entrega a domicilio, incluso el mismo día de tu solicitud.
Entrega e instalación del equipo por personal calificado.
Fuente: Angelo Mattalino