Botas de compresión para insuficiencia venosa
Botas de compresión para insuficiencia venosa
La insuficiencia venosa crónica (IVC) de las extremidades inferiores es una afección causada por anomalías de la pared y las válvulas venosas, que provoca la obstrucción o el reflujo del flujo sanguíneo en las venas. Las botas de compresión son un apoyo al tratamiento de la insuficiencia venosa, como veremos a continuación.
El sistema venoso de las extremidades inferiores está compuesto por un sistema venoso superficial , uno profundo y uno que conecta ambos. La sangre fluye desde el sistema superficial al profundo a través de las venas perforantes hacia el corazón. Y son las válvulas las que impiden el reflujo.
Dos bombas principales impulsan la sangre centralmente: la bomba cardíaca y la bomba muscular. Durante la contracción muscular (sístole), los músculos ejercen una gran presión sobre el sistema venoso profundo. Éstos ordeñan la sangre hacia las venas proximales. Cuando los músculos se relajan (diástole), la presión cae en el sistema profundo y la sangre fluye desde las venas superficiales hacia las venas profundas. Esto sucede a través de las venas comunicantes debido a las diferencias de presión. Las válvulas unidireccionales en las venas impiden el flujo hacia afuera y previenen el reflujo.
La circulación venosa es un sistema complejo que depende de las funciones de músculos, válvulas y venas.
Existe un amplio consenso de que la compresión es una parte necesaria de los tratamientos para la insuficiencia y úlceras venosas. Debido a que facilita la cicatrización de heridas, reduce la dermatitis venosa, mejora la lipodermatoesclerosis y contrarresta la hipertensión venosa.
Los dispositivos de compresión consisten en una bota inflable y una bomba neumática que llena la bota con aire comprimido. La bota se infla y desinfla intermitentemente, con tiempos de ciclo y presión determinados. Además de la compresión, la elevación de la extremidad, evitar permanecer de pie durante períodos prolongados y la limpieza frecuente de las úlceras, desempeñan un papel importante en el tratamiento de la IVC con úlceras venosas.
¿Cómo rentar unas botas de compresión?
Si deseas rentar un dispositivo de compresión, estamos a tu servicio.
Para rentarlo, solicita una cotización vía whatsapp o telefónica al 55 3400 2155 o al correo [email protected]
Programaremos tu entrega a domicilio, incluso el mismo día de tu solicitud.
Entrega e instalación del equipo por personal calificado.
Fuente: CMS.GOV